Tabasco

Pone en marcha INVITAB programa de apoyo a vivienda

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Con un presupuesto de 10 millones de pesos, el Instituto de la Vivienda de Tabasco (INVITAB), puso en marcha el programa “Apoyo a la Vivienda 2021”, que por primera vez será de manera virtual; iniciará este lunes 18 de octubre en los municipios de Teapa y Macuspana, dio a conocer el director, Carlos Mario Villanueva Celorio.

En rueda de prensa indicó que, en cada acción contará con 10 bultos de cemento y el interesado tendrá opción de obtener hasta tres acciones; en caso de tener una solicitud masiva y se acaben los que están destinados para esos municipios, el sistema en automático marcará si tiene una solicitud pausada.

La plataforma se irá actualizando el 25 de octubre que corresponderá en Huimanguillo y de nuevo se actualizará el 3 de noviembre en Nacajuca y Cárdenas; el 9 de noviembre Jalpa de Méndez y Comalcalco y terminarán el 17 de noviembre con Centro.

 “Se hará paulatinamente para que no se vayan saturando los centros de canje y vayamos teniendo una atención pausada para todos los beneficiarios” indicó el funcionario, tras señalar que serán 500 paquetes por municipio con un costo de $1,200 pesos por acción y serán a 9 alcaldías donde llegarán. La empresa ganadora de la licitación para este programa fue Santandreu.

Los usuarios deberán ingresar a la página apoyos.tabasco.gob.mx/invitab será un proceso sencillo, solo deben poner su CURP y un correo electrónico a través del cual, recibirán un folio y con ese folio ingresarán de nuevo a la plataforma para acceder a los cuatro pasos sencillos que deberán cubrir y para ello, deben tener escaneado en PDF el comprobante de domicilio y la CURP.

“Son los únicos documentos, con eso se hace una validación del beneficiario, a través del INVITAB se les manda su pago que lo pueden hacer a través de transferencias de cualquier cadena de conveniencia o través de cualquier banco; una vez que tenga su comprobante de pago, sube la referencia lo escanea y nosotros le mandamos su comprobante y su recibo” explicó.

Villanueva Celorio, añadió que, será un proceso práctico donde se le informará también al beneficiario, donde podrá recoger su vale para cambiar el paquete y la dirección donde los recogerán.