Política

Zalameros, empresarios que acudieron a reunión con AMLO y Adan: Andrade

COMPARTIR

JUAN MANUEL DIEGO

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, consideró que haber asistido a una reunión con Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, no significa que los empresarios apoyen a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República y a la gubernatura de Tabasco.

Agregó que muchos de los empresarios que asistieron el pasado martes a esa reunión con López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República, y Adán López Hernández, abanderado del movimiento a la gubernatura, son priístas y apoyarán al PRI rumbo a las elecciones federales y estatales del próximo primero de julio.

“No le creas a esa comida, eso no tiene nada que ver con el voto de la gente”, dijo Andrade Díaz en entrevista a su llegada al Congreso del Estado.

Comentó que ninguno de esos empresarios expresó su apoyo a López Obrador, y cuando se le observó que el ex senador y ganadero Arcadio León lo hizo, reviró: ¿”desde cuando no está en el PRI Arcadio?”.

“Ya fue, Andrés Manuel fue priísta y presidente del PRI”, agregó.

Indicó que muchos de esos empresarios que asistieron a la reunión a López Obrador “no lo quieren ni tantito”.
Manifestó que muchos empresarios fueron a ese encuentro por zalameros y otros “por asomar su mojarra, no vaya a ser”.

“La gente aquí se cuece aparte. Somos muy educados, nos invitan y vamos, pero eso no quiere decir algún apoyo”, sostuvo el ex gobernador.

En ese encuentro con López Obrador y Adán Augusto estuvieron presentes los principales empresarios del estado, entre ellos David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Ignacio Cobo González, Manuel Santandreu, Ignacio Rubio, Jorge Pérez Cruz y algunos más.