Política

Van 90 mdp para partidos el próximo año

COMPARTIR

El Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López dijo que ese monto sería repartido entre MORENA, PRD, PRI y PVEM.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

El próximo año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) podría destinar 90 millones de pesos por concepto de prerrogativas a los partidos políticos que lograron conservar su registro tras la elección del pasado 01 de julio.

 

De ese monto, el entre el 40 y 45 por ciento será para el partido MORENA por obtener el mayor porcentaje de la votación, y el resto sería distribuido entre PRD, PRI y PVEM.

 

El Secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Roberto Félix López dijo que al no ser electoral el próximo año, dichos recursos serán para actividades ordinarias y específicas, pero precisó que hay que esperar los resultados que entregue el INE en cuanto al padrón electoral para elaborar la propuesta que se entregará al Ejecutivo Local para ser considerada en el Proyecto de Egresos 2019.

 

“Recordemos que el año que viene pues no habrá proceso electoral, por lo tanto, no habrá gastos de campañas, entonces para actividades ordinarias y específicas, se cuenta con alrededor de 90 millones de pesos”.

 

Con respecto a la propuesta de MORENA que busca reducir el financiamiento a partidos políticos, así como al INE y Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES), Félix López dijo que serán respetuosos en caso de que sea aprobado.

 

“Tendríamos que entrar un análisis para poder ver cuál es la estructura que tiene el instituto y de ahí tomar en consideración lo que se diga en esa reforma, nosotros tenemos que acatar y cumplir con el mandato de la ley y estaremos dispuestos a ello”, concluyó.