Política

Vamos a recuperar la grandeza de Tabasco: Georgina Trujillo

COMPARTIR

Al registrase como precandidata única del tricolor al gobierno de Tabasco

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

“A Tabasco le urge un cambio ordenado y trascendente. Necesita buen gobierno, honradez y firmeza, orden y paz por encima de todas las cosas. Establecer prioridades y, hoy como nunca, honestidad en el ejercicio de la función pública”, aseveró Georgina Trujillo Zentella luego de registrase como precandidata única del tricolor al gobierno de Tabasco.

Dijo que Tabasco ha sido saqueado y vulnerado por los flagelos de la corrupción y del abuso del poder, que se ha hecho uso indiscriminado de la función pública para solapar la complacencia y el autoritarismo.

Agregó que Tabasco se encuentra en una encrucijada ya que por un lado hay inversiones por llegar producto de las reformas y proceso de modernización emprendido por el PRI y por el otro, la inseguridad y la debilidad institucional se apoderan de la realidad cotidiana, poniendo en peligro lo posible y sacrificando nuestro destino como estado estratégico


“No podemos ver el futuro de Tabasco, sino a través de ese doble prisma. Necesitamos un Tabasco que reciba y aproveche, con la experiencia ganada en años pasados, las inversiones que habrán de llegar.

Trujillo Zentella aseveró que ha iniciado la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco y para que por primera vez tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias.

“Porque las mujeres pensamos en muchas cosas, pero tenemos una prioridad real y palpable: nuestras familias”, agregó.

La precandidata única del tricolor dijo que no soy una improvisada, pues recordó que de joven vivió en la Quinta Grijalva, donde se fraguan las mejores o las peores cosas para nuestro futuro. En ese contexto, enfatizó que no hay mayor satisfacción para ella que seguir los pasos de su padre, el ex gobernador Mario Trujillo a quien se refirió como hombre firme, valiente, honrado y convencido de la construcción y defensa de las instituciones.

“Honraré su legado y construiré, con la fuerza de nuestra voluntad inquebrantable, un Tabasco donde recuperemos el orgullo de nuestra pertenencia. No apuesto al linaje, apuesto a los principios y valores que nos han sido heredados para llevar a cabo esta tarea”.

La precandidata estuvo respaldada por los ex aspirantes Nicolás Bellizia e Ignacio Lastra a quienes agradeció haberse sumado a su proyecto.

Finalmente, hizo un llamado a los otros partidos, y a quienes resulten ser candidatos, a tener un pacto de civilidad y que realicen precampañas y campañas con altura de miras, con respeto, con propuestas, y evitar la diatriba y la descalificación.