Política

¡Urge cambios en el OSFE! 

COMPARTIR

Como necesario que se dé un cambio en la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), consideró el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf. 

En entrevista, criticó que durante el periodo de Alejandro Álvarez González, actual titular del OSFE, se han aprobado cuentas públicas pese a contar con muchas observaciones, tal es el caso de la 2017, de Arturo Núñez Jiménez; mientras que la de 2018 fue reprobada. 

“Se tiene que revisar el actuar de quién está al frente del órgano superior de fiscalización Y si él fue parte de la legislatura pasada y dónde se aprobaron todas las cuentas públicas sin ninguna coma, todo pasaba como si nada y hoy se reprueba por el mismo titular, entonces viva el rey muera el rey, habría que actuar para que haya profesionalismo en este tipo de organismos de rendición de cuentas”, señaló. 

Cuestionado sobre la iniciativa de reforma que anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández en materia de calificación de cuentas públicas, el legislador, insistió en que ellos desde hace tiempo, vienen señalando las inconsistencias. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX