Política

Rogelio Hernández Cázares, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

COMPARTIR

Luego de recibir en una segunda votación, 93 votos a favor, Rogelio Hernández Cázares, fue designado por el Senado de la República, como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Pleno del Senado, votó la terna enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, integrada por Rogelio Hernández Cázares, Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López, este último propuesto y rechazado por quinta ocasión.

En la primera votación por nómina, Rogelio Hernández obtuvo 61 votos, Paola López también obtuvo 61 votos, mientras que Ángel Carrizales obtuvo dos votos. Al no cubrir la mayoría calificada que requiere el cargo, se procedió a una segunda votación en la que el nuevo titular de la CNH obtuvo 93 votos, Paola López 21 votos y Ángel Carrizales, un voto a favor.

Rogelio Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en prospectiva estratégica, por el Tec de Monterrey; fue director general del Seguro Popular en Oaxaca; también se desempeñó como director general en Monte de Piedad de Oaxaca; y gerente de logística en servicios integrales Gama, de 2006 a 2008. Hasta el mes de septiembre pasado, ocupó la titularidad de la Dirección de Pemex Fertilizantes. Y a la fecha se desempeñaba como titular de la Dirección de Fertinal.

AGENCIAS/EL EDÉN MX