Política

Recorte de salarios de Consejeros del INE en 2019.

COMPARTIR

 

La Ley de Remuneraciones no aplica para vocales Ejecutivos.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX.

En la solicitud de presupuesto del Consejo General del INE para el próximo año, ya se contempla una reducción en los salarios de los consejeros nacionales e integrantes de la Junta General Ejecutiva Legal como lo establece la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente.

Sin detallar porcentajes de la reducción de los salarios de los funcionarios electorales, la delegada en Tabasco del INE, María Elena Cornejo Esparza dijo que en el ante proyecto de Presupuesto para el año 2019 que el INE envió a la Cámara de Diputados hay una disminución en las percepciones de los integrantes del Consejo General y de la Junta Ejecutiva.

“Ya el Consejo General aplicó una reducción de salarios para ellos, para los Consejeros Generales y para la Junta General Ejecutiva Legal, ya aprobó el Consejo General el presupuesto con esa reducción presupuestal porque ellos entran en la aplicación que va del tope de que nadie puede ganar más que el Presidente de al República”, indicó.
Indicó que en su caso no hubo reducción de su salario, toda vez que la citada ley no aplica para los Vocales Ejecutivos de las entidades federativas.

En ese sentido y sin dar más detalles, dijo que sus ingresos mensuales por su desempeño como delegada en Tabasco del INE es de alrededor de 70 mil pesos.
Es de recordar que el anteproyecto de presupuesto del INE enviado al Congreso Ejecutivo para su posterior entrega a la Cámara de Diputados asciende a 11 mil 303.22 millones de pesos.