Que se castigue a los saqueadores de Tabasco, pide Humberto Mayans

Al afirmar que el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió un estado en crisis total, el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Humberto Mayans Canabal se pronunció a favor que se castigue a los saqueadores de la entidad.

En entrevista a su arribo al congreso del estado, donde el Gobernador Adán Augusto López Hernández entregó el primer informe de Gobierno, indicó que la administración que encabezó el perredista, Arturo Núñez Jiménez, dejó a la entidad en un decrecimiento económico importante.

“El decrecimiento económico del 2018 bajo la conducción del economista Arturo fue de -6 %, ningún otro estado del país alcanzó ese decrecimiento económico, ni alcanzó los niveles de desempleo que se tuvieron en Tabasco. El esfuerzo que se tiene que hacer en enorme, estábamos en un hoyo terrible, tenemos que trabajar todos juntos con el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Consideró que los tabasqueños tienen una gran fortuna al estar al frente de la administración del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández así como un presidente de la República tabasqueño.

Sobre la reprobación de la cuenta pública Núñez Jiménez, consideró que si él Órgano Superior de Fiscalización y los diputados lo reprobaron es por la información para llegar a esa decisión, “yo creo que se tiene que castigar a quienes saquearon a Tabasco”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX