Política

Que Pemex dé recursos adicionales para reactivar al “Dragón”: KOG

COMPARTIR

Urge la diputada Katia Ornelas Gil que se den recursos adicionales en los convenios de donación de asfalto y combustible establecidos con el gobierno del Estado y Pemex, a fin de que el Ayuntamiento de Centro ponga en marcha al “Dragón”. 

Al subir a Tribuna, manifestó que tras la visita de la Comisión Tercera Inspectora corroboró el estado de la máquina recicladora de carpeta asfáltica por precalentador mejor conocida como el “Dragón”, la cual se encontró localizada a un costado del estacionamiento del parque La Choca, y que desde el 16 de agosto no opera debido a la falta de insumos. 

Ante ello, la legisladora exhortó, “que se contemple de manera emergente recursos adicionales para que el Ayuntamiento de Centro pueda poner en operaciones la máquina recicladora de carpeta asfáltica precalentador conocida como “El Dragón” y no esperar hasta que en el presupuesto 2020 se autoricen nuevos recursos garantizando. Queremos calles y vialidades en optimo estado así como la disminución del posible daño que pudiese sufrir los vehículos, tomando en cuenta que tenemos encima la temporada de lluvias fuertes y en donde muchas veces el mal estado de las calles y avenidas abona al colapso de la viabilidad”. 

Por eso fijó un exhorto y un llamado urgente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Adán  Augusto López Hernández y a la empresa productiva Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo director es Octavio Romero Oropeza. 

Recordó que el pasado 8 de octubre en sesión ordinaria presentó una iniciativa con proyecto de decreto que propones y adicionan los párrafos al artículo 166 de la Ley Orgánica de los municipios del estado de Tabasco, con la finalidad de que los automovilistas afectados en sus unidades por causa de caer en baches puedan de manera directa exigir al Ayuntamiento asuma la responsabilidad en el pago de la indemnización que corresponda; sin embargo no ha sido aprobada. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX