Política

Promueven que Feria del Taco sea una tradición en Jalapa

COMPARTIR

Impulsado por  el diputado del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Con el propósito de reactivar la economía local, el diputado del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, anunció que promoverá institucionalizar el “Feria del Taco” en el municipio de Jalapa.

Luego del primer evento realizado en aquella municipalidad, destacó que esto buscará ser ante las instancias correspondientes para que año con año se realice este tipo de actividad y pueda ofrecer otros atractivos al visitante.

 

“Esto fue una iniciativa en conjunto entre locatarios principalmente que producen alimentos. Los taqueros, los panuchos y los de jugos de se nos acercaron, que necesitaban un impulso para realizar una actividad que detonaran las ventas y que pusiera al mercado de Jalapa en boca de todos”, indicó.

Expuso que esto además permitirá incentivar otras actividades de la zona de la Sierra, con lo cual habrá una derrama económica importante.

“Por eso vamos a buscar una segunda etapa. Ayudar a estos locatarios de la parte de los alimentos, que también ellos puedan tener ese despegue en la economía local, nuestro estado requiere mucho de esto, y creo han dado una muestra que se puede lograr cosas interesantes de manera organizada”, destacó el parlamentario.

En este ultimo evento –detalló- participaron 14 locatarios en este “Primer Festival del Taco, y que esperemos se haga una tradición en el municipio”, añadió.