Política

PRD debe ocuparse porque se emita un voto razonado: Fócil

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

  Más que preocuparse por la expulsión de los que se dicen militantes del PRD, pero que apoyan a otro instituto político, el partido se debe ocupar porque la sociedad razone su voto y sepa que hay políticos que ya no son confiables, indicó el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez.

Entrevistado, previo al inicio de la sesión ordinaria de ayer, el también candidato del PRD al senado de la república, dijo que a esos políticos que aún se dicen militantes solaztequistas, se les perderá la confianza.

“Hay una regla en el partido –explicó el legislador local- que todo aquel militante que se le compruebe que está  de candidato o apoyando a otro partido, está fuera, se le debe seguir un proceso. Ahorita eso no es lo importante, lo importante es destacar quienes están firmes en sus convicciones y si son leales a sus principios, porque de lo contrario no serán leales a la ciudadanía”.

Fócil Pérez comentó que las leyes permiten a los representantes populares pertenecer a un partido distinto de la fracción a la que están integrados. Puede militar en el PRI o MORENA y pertenecer a la fracción del PRD.

Ante la salida de militantes que han anunciado que apoyarán a candidatos de MORENA, Fócil Pérez descartó que se registre un desfonde del PRD.

Además, el diputado local, consideró que conforme avancen las campañas políticas, los electores analizarán qué candidatos ofrecen las mejores propuestas y quiénes responden a sus demandas.

Descartó que se en la elección del 1 de julio, se presente un voto cruzado, lo que observó, expresó el candidato del PRD al senado, que hay una diferenciación en la elección presidencial a favor del paisanaje, aunque aseguró que el PRD va a ganar en las otras posiciones que estarán en disputa.

“El PRD – apuntó Fócil Pérez- va a ganar. Kilo por kilo, los candidatos del PRD son mejores. Debe haber un voto inteligente. Hay gente que tiene muy mala fama. Tenemos un voto inteligente. Votar a lo loco porque si nos va a llevar a que tengamos una mala representación popular y malos gobiernos”.

Por otro lado, el también abanderado del PRD al senado de la república, comentó que el recorte que la federación aplicó a los estados en sus presupuestos, está afectando la operatividad de instituciones gubernamentales, situación que puede afectar las elecciones.

“Es una cuestión muy complicada –estimó el representante popular del PRD- el recorte no es solo en Tabasco sino en todos los estados, no nos debe preocupar que nos afecte políticamente sino que las familias no tengan dinero para sus actividades de todos los días”, precisó.