Pide Mario Delgado renovación de Morena sin ‘politiquerías’

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exhortó a los órganos directivos de su partido a que el proceso de renovación de dirigencia nacional se realicé por encuestas, siguiendo el consejo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con debates públicos y sin politiquerías.

“¿Qué pedimos a la dirigencia, a los órganos de nuestro partido? Primero, que tengamos un proceso transparente y democrático. Segundo, que tengamos un padrón sin simulación. Tercero, que no se excluya a nadie. Cuarto, que haya debates entre quienes quieran dirigir al movimiento, debates públicos, que presenten sus ideas, que presenten sus proyectos”, aseveró.

Durante un evento en donde diputados, senadores, alcaldes y líderes locales le mostraron su apoyo para que sea el próximo dirigente nacional de morena, delgado afirmó que busca que el movimiento de regeneración nacional se consolide y dure muchos años.

Criticó que el padrón de Morena no sea público y exista el riesgo de que muchos militantes no puedan participar en la renovación de la dirigencia nacional.

“Queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido, de manera respetuosa pero firme también, a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías”, comentó Delgado.

Agencias/El Edén Mx