Política

No hubo línea del CEN del PRI para elegir a Gerald Washington Herrera

COMPARTIR

Pedro Gutiérrez afirmó que los estatutos del CEN y el CDE, no permiten designación al vapor y por ello se implementó un mecanismo democrático.

LEIDI S. LEÓN
EL EDÉN MX

Este lunes en conocido hotel de la ciudad, se reunieron los diputados plurinominales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el dirigente del Comité Directivo Estatal Pedro Gutiérrez Gutiérrez, para nombrar al coordinador de la fracción parlamentaria en la próxima legislatura.

Al encuentro asistieron Nicolás Belllizia Aboaf, Minerva Santos García, Gerald Washington Herrera Castellanos, (quien fue nombrado como coordinador de la bancada) Katia Ornelas, Ingrid Rosas Pantoja así como la secretaria general del partido, Gloria Herrera de la Cerna.

En este marco, el dirigente del PRI estatal Pedro Gutiérrez, sostuvo que no hubo línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEM) ni Estatal (CDE) para designar a quien coordinará la bancada, pues de acuerdo a sus estatutos, éstos no permiten que el CDE sea quien lo designe y por ello se implementó un mecanismo democrático.

“Para que a través del voto libre y secreto, ellos elijan el perfil que crean conveniente y en quien debe recaer la responsabilidad de dirigir la fracción parlamentaria; porque hay que recordar que el día 20 de agosto, deben reunirse todos los diputados electos en junta previa; no hay línea del CEN ni del CDE ni otro sujeto político para inducir al líder de la fracción parlamentaria del PRI dijo.

Pedro Gutiérrez apuntó también, que serán una fracción crítica, de vanguardia, con iniciativas que respondan a los distintos sectores de la sociedad.