Política

Lamentable que Candelario Pérez dejara las filas del PRD: Fócil

COMPARTIR

CARLOS SALAZAR

 El candidato al senado de la república, Juan Manuel Fócil Pérez lamentó la decisión que Candelario Pérez Alvarado tomó de abandonar las filas del PRD e irse a MORENA.

En su cuarto día de campaña, Fócil Pérez estuvo en la Villa Playa del Rosario de Centro, en donde hizo un recorrido casa por casa, en entrevista aseguró que Pérez Alvarado nunca le comentó sobre su intención de dejar las filas del PRD, por lo señaló que se le extrañará.

“Es una decisión lamentable que tomó el compañero Pérez Alvarado. Nunca me lo comentó, lo extrañaremos en el PRD. Nosotros vamos a tratar en mantener la unidad. En lo personal, tengo principio, lealtad, honestidad, fidelidad partidista y por supuesto, le debemos la confianza a la gente”.

En la entrevista, Fócil Pérez salió al paso de las versiones que señalan de que la decisión de Pérez Alvarado de irse a Morena, es un posible acuerdo que él estableció, respondió que él, es un hombre de lealtades, principios y valores partidistas, reiteró.

En su declaración, el aspirante del PRD al senado de la república, consideró que Pérez Alvarado debió de mantenerse firme en su militancia y convicción partidista porque en ocasiones se gana o se pierde cuando se tiene una aspiración a un cargo de elección popular.

Dejo en claro que no ha hablado ni buscado a su ex compañero de partido, porque él tomó la decisión de abandonar las filas del PRD y ya no tiene ningún caso.

Reconoció que hace algunos días habló con Pérez Alvarado, quién le dijo que se mantendría en las filas del PRD.

“Efectivamente –apuntó Fócil Pérez- hace unos días hable con Candelario y me había dicho que se mantendría en las filas del PRD, lo único que puedo decirles es que faltó a su palabra”, expresó.