Política

La próxima semana quedarán “limpios” hospitales

COMPARTIR

Tras la aprobación en el Congreso, para eliminar la comida chatarra al interior de los hospitales, el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Antonio Gordillo, señaló que a más tardar en dos semanas, ya no se debe vender nada de esos alimentos

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Después de aprobada la ley para eliminar la comida chatarra al interior de los hospitales de la entidad, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, indicó que a más tardar la próxima semana deberán quedar “limpios” los nosocomios, de estos alimentos.

En entrevista indicó que mantener ese tipo de comida, es una contradicción debido a que en los hospitales se enseña a los niños a comer bien; esta ley deberá aplicarse a más tardar dos semanas, pero dijo, tiene que ser lo más pronto y ahí consideró que los propios tabasqueños, deberán empezar a cambiar sus hábitos alimenticios y costumbres.


“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos y tenemos la disposición del nuevo gobierno, porque tengo entendido que la iniciativa que un servidor promovió, en otras legislaturas se había tratado de promover y no se había tomado en cuenta; esto aplica para todos los hospitales, una vez que se publique en el diario oficial del estado y nosotros nos vamos a dar a la tarea de estar pendiente y vamos a supervisar” indicó.

Gordillo Bonfil delimitó comida chatarra, todo aquello que se consume dentro del hospital como las frituras, refrescos embotellados y demás; no obstante, apuntó que esto, es un buen inicio para que en las afueras de los nosocomios, también se regule la venta de comida a la intemperie.

7 de junio
Degustación de productos locales
En el instituto Tabasco de 08:00-13;30 horas

TODO CAMBIO DEBE SER PARA MEJORAR

Por otra parte y ante la salida de Jorge Aguirre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gordillo Bonfil refirió que todo cambio debe ser para mejorar y consideró, que si el gobernador tomó esa decisión, se debe respetar y la evaluación es que no ha hubo resultados favorables.


“¿Está reprobado Jorge Aguirre? De acuerdo a la percepción de la ciudadanía, creo que sí, aunque no tengo los números exactos; ¿No se equivocó el gobernador al mantenerlo 6 meses? No creo, el gobernador es una persona con una visión muy buena, que tiene experiencia y la decisión la tomó en tiempo” expuso.

El legislador no descartó que sea un buen tiempo (seis meses) para que el mandatario, haga una evaluación de su gabinete.