Política

Inicia pasarela por Glosa del Primer Informe de Gobierno 

COMPARTIR

Este martes, inicia la pasarela de secretarios en el Pleno del Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández. 

El primero en enfrentar a los legisladores y legisladoras será el responsable de la política interna, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien ha estado a cargo de la Secretaría de Gobierno durante estos más de 11 meses de 2019; su comparecencia está programada para las 10 de la mañana. Este mismo martes comparecerá el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, quien ha anunciado que estará presente el Secretario de Turismo Nacional Miguel Torruco Marqués. 

El miércoles será el turno de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ángel Mario Balcazar Martínez,  y de Mayra Jacobo Priego, responsable de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad, el primero a las 11:30 y la segunda, a las 14:00 hrs. 

Para el jueves, el Pleno del Congreso del Estado recibirá a las 10 de la mañana a Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas,  y a las 14:00 hrs a Yolanda Osuna Huerta, responsable de Cultura. 

Las comparecencias se reanudarán las semana siguiente, pues el lunes dará cuentas de la Secretaría de Educación Guillermo Narváez Osorio por la mañana y pasado el mediodía Jorge Suarez Vela, titular de Sedafop. 

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud y Óscar Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, subirán a Tribuna el martes; mientras que el miércoles serán tres los que comparezca: Mario Llergo Latournerie secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; Luis Romeo Gurría Gurría de SOTOP y Jaime Antonio Farías Mora, secretario de la Función Pública.  

Cerrarán, Egla Cornelio Landero titular de la Secretaría de Movilidad,  y José Antonio de la Vega Asmitia, secretario para el Desarrollo Energético.  

Cabe mencionar que los para la comparecencia cada secretario tendrá hasta 20 minutos para realizar una exposición sobre las acciones de la dependencia a su cargo, concluida su intervención, los diputados tendrán hasta dos minutos para formular sus preguntas, que deberán ser respondidas por el funcionario en un tiempo máximo de dos minutos. 

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX