Política

Imparte MORENA taller para un consumo eficiente de energía eléctrica

COMPARTIR

Hay desinformación sobre la tarifa preferencial en la entidad y los ciudadanos, no están cuidando sus consumos, por eso es que se especula regresar a la resistencia civil, señaló el consultor Energético, Adolfo Emilio Bullé Goyri Brown, quien disertó la conferencia “Elementos Básicos para un Consumo eficiente de la energía electrica” en el Comité Directivo Estatal de MORENA.

Expuso que hay malos hábitos en el uso de la energía, aunado a que el tema se ha politizado señalando que cuenta con elementos de prueba para señalar, que sí hay un beneficio con la nueva tarifa.

“Yo creo que el mayor problema está, en primer lugar, en la desinformación que se tiene, en segundo lugar los problemas técnicos y en tercer lugar, los hábitos de consumo; en mayo del año pasado yo dije que, si no se informan adecuadamente, para octubre o noviembre tendremos una nueva resistencia civil en Tabasco y ahí estamos” indicó.

Expuso que, es difícil bajar de 2500 kilowatts hora que da la tarifa 1F en verano, a 200 kilowatts horas, en verano en consumo que es lo que beneficiaría a todos, pues dijo, que fue un punto que se debió explicar con antelación y por ello, aunque pareciera un poco tarde -dijo-, si se quieren hacer las cosas, se harán bien y por ello se emprendió este foro.

“Faltó información veraz y oportuna y desgraciadamente se ha politizado el tema y cuando lo estamos politizando, le damos otro enfoque, ese es el problema que yo veo; aquí hay tres actores, gobierno del Estado, CFE y los usuarios, los tres debemos hacer nuestra parte” indicó.

Es de señalar, que a invitación de dicho partido y por cuatro días, se estarán dando pláticas sobre el consumo efectivo y posteriormente se visitarán las comunidades de la entidad, a fin de acabar con la idea de que no se está aplicando una tarifa más baja.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX