Política

Ganaderos avalan reforma al Código Penal de Tabasco

COMPARTIR

Se incrementa hasta 10 años el robo de ganado

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Unión Ganadera Regional de Tabasco avaló la reforma al Código Penal de Tabasco aprobada por el Congreso Local mediante la cual se incrementa hasta 10 años el robo de ganado.

El presidente de la organización, Agustín de la Cruz, dijo que tuvieron una participación activa en la elaboración del dictamen junto con la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado en el Congreso del Estado donde acudió para atestiguar la aprobación de la reforma legislativa, Agustín de la Cruz Paz dijo que quienes cometen este ilícito tendrán temor ante el aumento de las penas corporales.

Mencionó que con la la reforma al código penal del estado disminuya el delito de abigeato que sigue golpeando al sector ganadero local.

“Nosotros tenemos la confianza de que se logre y que las penas sean severas, nosotros no quisiéramos que existieran las penas, pero existe el delito, pero lamentablemente se da y queremos que esas penas, sean más severas, que las penas sean de hasta 10 años y dependiendo del tipo de evento que se haga, si es por varias personas, si es por un vecino, por un familiar o un trabajador”, concluyó.