Política

Fócil debe denunciar el supuesto financiamiento de campañas con recursos de “huachicol”

COMPARTIR

“Se ha tardado en interponer la denuncia”, dijo la delegada del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza tras la acusación del Senador Juan Manuel Fócil Pérez en el sentido de que durante el pasado electoral se financiaron campañas de candidatos de MORENA con recursos de la venta ilegal de combustible o “huachicol”.

La funcionaria electoral dijo que no tiene reporte, hasta el momento, de que el legislador por el PRD haya procedido ante las instancias correspondientes.

“Por eso tenemos un área de fiscalización y en el área de fiscalización identificamos el origen de los recursos”, dijo en entrevista.

Cornejo Esparza dijo que “por lo menos en Tabasco no se ha presentado, no sé si a nivel central la hayan presentado, pero no he sido notificada de que se haya presentado”, insistió.

Abundó que, para hacer una investigación de ese tipo, tienen que haber una denuncia.

“Ya pasó el proceso electoral, las etapas se fueron dando en su momento, el proceso electoral lo cerramos el 31 de agosto de 2018, si en este momento tienen información de algo que ya causó estado, creo que se ha tardado en presentar la denuncia si así fuera”, concluyó.

SUSANA LEÓN SÁNCHEZ/EL EDÉN MX