Política

El curso de ortografía en línea que no ‘deves’ perderte

COMPARTIR

Dentro de la plataforma Aprendo+ de la UNAM, se imparten alrededor de 50 cursos en línea; uno de ellos, el que más ha llamado la atención en los días recientes, es el que imparten las profesoras Alma Rosa Díaz de la Vega López y Verónica del Carmen Quijada Monroy, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Descripción: La ortografía es una de las temáticas más olvidadas en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

En muchas ocasiones, los usuarios –ya sean alumnos, profesores o trabajadores–, si no cuentan con una herramienta digital para corregir su ortografía, tienden a escribir tareas, documentos de trabajo o una simple dirección de un conocido con faltas ortográficas. Por ello, el curso está diseñado para toda aquella persona que desee profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español.

A lo largo de cuatro unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo, el participante conocerá las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puede aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.

Tiempo estimado de estudio: 20 horas

Agencias/El Edén Mx