Política

Disminuir tiempo en solventaciones para evitar engaños: RESC

COMPARTIR

Que se disminuyan los tiempos para solventar observaciones de la Cuentas Públicas y que se audite el 100% de los recursos de cada ente auditado, sugirió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, luego del anuncio hecho por el gobernador  Adán Augusto López Hernández quien enviará una iniciativa de reforma en el tema. 

En entrevista, señaló que la ley tiene lagunas, actos de interpretación discrecional, criterios poco claros para aprobar o desaprobar una Cuenta Pública. 

En el caso del tiempo, dijo que es mucho y se presta a solventar vía engaños a como ocurrió en Jonuta. 

“Cuando hay señalamientos graves no debería de haber mucho tiempo para solventarlas, y poner de conocimiento a la autoridad jurisdiccional de tal manera que nos espere demasiado tiempo. Cuando hay daño patrimonial, se presume que hay desvío de recursos, malversaciones de fondos, inmediatamente se puede acudir ante la autoridad judicial. Me parece excesivo al tiempo que se les da para las orientaciones Incluso se presta para inventar solventaciones a como aburrido en una obra hecha en Jonuta”, sostuvo. 

El legislador rechazó que no se pueda auditar el 100 por ciento de los recursos por la falta de personal, ya que existen tecnologías que permitan optimizar y agilizar estos procesos.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX