Política

Diputados de MORENA dan espalda a ganaderos

COMPARTIR

Los ganaderos de Tabasco en voz del presidente de la Unión Ganadera Regional (UGRT), Baltazar Sánchez Fuentes, lamentaron que la bancada de MORENA en el Congreso local, les haya dado la espalda al no aprobar como urgente, un exhorto donde se pidió frenar el ingreso de reses de manera ilegal, procedentes de Centroamérica.

Luego de “batear” la propuesta de la legisladora Ingrid Rosas Pantoja y turnarla a la comisión de Seguridad Pública, el presidente de la UGRT urgió frenar el ingreso ilegal del ganado por Centroamérica, donde más de 300 mil cabezas de hato pasan tan solo en la Frontera Sur.

El ganadero indicó que el impacto económico que han tenido por este paso ilegal, asciende a más de siete millones de pesos, sobre todo porque están con la Frontera de Chiapas y Guatemala y golpea a los productores tabasqueños.

“Es muy lamentable que no se le haya dado la prioridad, la urgencia que ameritaba y que se aprobara lo más rápido posible, pues es necesario para el bienestar de los productores de Tabasco; ojalá lo razonen, lo condenen y sobre todo, le den la importancia que merece, porque es una propuesta urgente” expuso.

Agregó que, al gobierno del Estado le deben interesar todos los productores de Tabasco, por lo cual, dijo esperar a que le tiendan la mano, puesto que los ganaderos confiaron en ellos.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX