Política

Denuncia Bellizia mala calidad del agua ante CEDH

COMPARTIR

Además en tribuna lanzó un exhorto para que se revisen bien, los recursos que se emplearon en el mantenimiento de las plantas potabilizadoras

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

 

El diputado local Nicolás Bellizia Aboaf, interpuso un denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra Del Ayuntamiento de Centro y quienes resulten responsables, por corrupción, negligencia y lo que resulte, ante la mala calidad del agua.

 

Al acudir al organismo, también hizo un llamado al alcalde Evaristo Hernández Cruz a interponer su demanda penal por los señalamientos que hizo, pues hubo desvío de casi mil 500 millones de pesos, asignada al organismo operador de agua potable en la administración municipal pasada, habrá que revisar si se gastó en lo que se tenía que gastar.

 

“Pero la recomendación va en el sentido de que efectivamente se corrija porque ya la autoridad municipal lo declaró, precisamente lo grave del tema es quien opera el organismo SAS junto con el presidente municipal son quienes han denunciado que se dejó de atender la cloración, purificación y potabilización del agua y la falta de mantenimiento a las plantas potabilizadoras, ¿Se trata de cuestión mediática? aquí esperemos que la propia recomendación de la CEDH, pueda determinar con la cooperación de las autoridades municipales se pueda hacer la recomendación” indicó.

 

Expuso que en Tribuna este martes, solicitaría al Órgano de Fiscalización, auditar los recursos del SAS, cómo se aplicaron y dónde fueron a parar, además de opinar que quienes tienen la información para poder presentar demandas es la autoridad municipal.