Política

Dan fecha de audiencia de independientes en IEPCT

COMPARTIR

JUAN MANUEL DIEGO

La consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, informó que cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue el informe de validación de firmas iniciarán las audiencias con aspirantes a las candidaturas por la vía independiente.

Dijo esperar que estas audiencias se den en el transcurso de la primera quincena de marzo, ya que en la segunda quincena iniciarán el registro de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular.

“Estamos en espera del informe previo del INE para llevar acabo las audiencias con los aspirantes a las candidaturas independientes. Estoy segura de que debe de ser en la primer quincena de marzo cuando el INE ya nos de la información precisa”.

La funcionaria electoral manifestó que se está a tiempo para que se lleve a cabo la diligencia con los independientes y están al margen para alegar a lo que sus derechos convengan.

“Tenemos toda esta parte del mes de marzo para iniciar el registro y ellos tendrán toda la oportunidad legal para poder hacer frente a sus derechos”.

En un principio el ex priista Jesús Alí de la Torre fue el único solicitó derecho de audiencia para revisar las inconsistencias en la recolección de firmas, mismas que se llevaría a cabo el 14 de febrero, pero el órgano electoral lo suspendió porque el INE determinó que el desahogo de las audiencias fuera a finales del mes de febrero, en especificó el 27 y 28.

Sin embargo las audiencias programadas fueron suspendidas porque el INE no envió información de la validación de las firmas.

Hasta el momento son cuatro los independientes que solicitaron su derecho de audiencia.