Política

Convocan a Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

COMPARTIR

Propone el diputado Daniel Cubero Cabrales se considere a la Danza del Pochó como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

REDACCIÓN/EL EDÉN MX

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura para las 11 horas del martes 22 de enero a un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, del Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

El Acuerdo Parlamentario presentado señala que el tema que se presentará a consideración del Pleno, es un dictamen de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Extinción de dominio.

Estuvieron presentes los diputados Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Gerald Washington Herrera Castellanos, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo y Minerva Santos García.

Durante la sesión, el diputado Daniel Cubero Cabrales presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, para que de manera coordinada realicen los trámites legales necesarios ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, para que se incluya en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la “Danza del Pochó” del municipio de Tenosique, la cual da vida a lo que se conoce como el “Carnaval más raro del mundo”. La propuesta fue enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará el 28 de enero a las 11 horas en la Sala de Juntas de Presidencia.