Política

CEN no puede suspender proceso de renovación en MORENA

COMPARTIR

Aumentan las versiones encontradas por el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena. La Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) del partido aclaró que no ha sido notificada de que se hayan suspendido los pasos con miras a esa definición. En un comunicado se enfatiza que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista carece de facultades para ordenar una situación de ese tipo.
Por la madrugada del 23 de octubre, la dirigencia nacional del partido decidió suspender su proceso interno de renovación de dirigencia, debido al número de impugnaciones en las asambleas distritales, el número de las que se han cancelado y la incertidumbre con el padrón electoral del partido.
Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, solo se limitó a señalar en su cuenta de Twitter que no se puede validar un proceso, si el padrón está viciado, producto de la reafiliación de militantes, algo que los partidos tendrán que culminar antes del 31 de diciembre de este año.
Sin embargo, la Comisión de Honestidad planteó que, a la fecha, “este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado (suspensión del proceso electoral interno en curso)”. El punto central es  elegir a 10 personas por distrito para que asistan al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre a fin de elegir a la dirigencia nacional.

AGENCIAS/EL EDÉN MX