Política

Caso Granier se resolverá conforme a derecho: EPO

COMPARTIR

Hasta el momento no se ha tramitado la solicitud de arraigo domiciliario para AGM ante el Tribunal o algún juzgado

DOLORES C. HERNÁNDEZ
EL EDÉN MX

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, afirmó que hasta el momento los abogados defensores del ex gobernador Andrés Granier Melo no han tramitado la solicitud de arraigo domiciliario ante el Tribunal Superior de Justicia o los juzgados locales, pero en el momento en que lo promuevan se cumplirá con la normatividad jurídica y se resolverá conforme a derecho.

“Se va resolver en sus tiempos, en forma y de acuerdo a la ley”, sostuvo.

Apuntó que el expediente con sentencia condenatoria que se desahoga en el Tribunal se encuentra en proceso de apelación en la segunda sala penal a cargo del decano de los magistrados Eduardo Antonio Méndez Gómez, y posiblemente éste se resuelva en los primeros días de febrero.

Explicó que la apelación se refiere al expediente relativo a un faltante de 196 millones de pesos en la Secretaría de Salud.

El magistrado Priego Oropeza señaló que por el momento está trabajando en la revisión de la operatividad y el presupuesto del Tribunal, además de que ha realizado recorridos por los juzgados civiles, penales y de paz de Centro, así como las salas civiles y penales, no obstante, aún falta visitar los municipios para tener conocimiento de las condiciones en que laboran las áreas jurisdiccionales.