Cárdenas, cuenta difícil por estar manoseada: KOG

Obras pagadas pero sin concluir fue lo que detectó durante la revisión física de las obras en el municipio de #Cárdenas que corresponden a la Tercera Comisión Inspectora.

Su presidente, Katia Ornelas Gil calificó como “compleja” esta cuenta debido a que está manoseada.

“No tenemos la claridad de qué administración es, estamos en los hallazgos físicos y cuando terminemos vamos a hacer el análisis al respecto y como lo señalas es una cuenta muy compleja porque hubo un gran manoseo y desaseo”, señaló.

Añadió que se visitaron tres obras en ese municipio, advirtiendo que en caso de no solventarse las empresas podrían ser boletinadas para que no se les dé obras.

“Encontramos que una de las obras no estaba concluida, está en Sánchez Magallanes, es una caseta pública, esta en un 78 por ciento de avance y queda observada por el OSF. Fuimos al C21 y al C27, una era pavimentación hidráulica y tenía observaciones de grietas y más, pero lo que nos dice el ayuntamiento es que está solventada, hicimos el recorrido y en efecto, pero solicitamos la documentación para integrarlo; y una más que tenía un problema de no compactación de la gravilla y la empresa ya estaba trabajando en ese asunto”, abundó.

Si bien la empresa que dejó la obra inconclusa, pese a que se le pagó; la legisladora advirtió que las empresas incumplidas con este proceso podrían ser boletinadas para no darles más obras.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX