Política

Buscan que ayuntamientos tengan tabulador de impuestos

COMPARTIR

Que los 17 ayuntamientos de Tabasco cuenten con tabuladores de impuestos oficiales, cumpliendo con los principios de justicia social, generalidad, igualdad y proporcionalidad, fue la propuesta del diputado local de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera y consejeros de ese organismo empresarial, calificó como incorrecto que se pretenda justificar mediante cobros excesivos, un supuesto mayor ingreso de recursos los ayuntamientos.

“En lo que va del ejercicio fiscal, han existido quejas constantes que establecen que algunos ayuntamientos imponen cargas tributarias elevadas y en algunos casos, se establecen cobros que no están en ningún tabulador”, expuso al subir a Tribuna.

Mientras que el presidente de Canaco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera señaló que el 50% de los municipios han caído en estos cobros excesivos a como lo ha venido denunciando desde hace años.

“En varios municipios no hay control y se dan precios diversos a las empresas que buscan asentarse en ellos; uno de estos es Paraíso, Cárdenas y Cunduacán. Se busca dar a los empresarios de poder invertir tranquilamente que en el momento de que va a iniciar una obra la licencia salga lo más rápido posible el gobernador ha invitado a varios embajadores para atraer la inversión, pero en los municipios se les ponen muchas trabas”, dijo.

Finalmente remarcó que acciones como estas ahuyentan las inversiones, por l que empresarios ha decidido invertir en Campeche o Chiapas.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX