Política

Avala Katia Ornelas, la decisión del INE

COMPARTIR

La Secretaria General de la dirigencia local del Partido Revolución Institucional (PRI), diputada Katia Ornelas Gil, avaló la decisión que emitió en la víspera el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que se van a fiscalizar y verificar toda la ayuda que se está entregando por la pandemia, pero que, se presume, está violando la ley al hacer cuestiones personales.

Ante ello, indicó la legisladora que aquí en Tabasco también se tiene que replicar.

Entrevistada a través de las redes sociales, la representante popular e integrante de la bancada del Revolucionario Institucional en el congreso tabasqueño, indicó además, que ellos ya habían hecho esa propuesta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y celebra de que el INE, haya asumido también esta responsabilidad, porque es evidente, que se tienen que detener a este tipo de ayudas políticas, porque no está en contra de que llegue la misma a la gente, pero no de esa forma.

“Ya habíamos hablado y dado nuestra postura al respecto, sobre lo cuestionable de que era entregar apoyo de manera condicionada, al politizar la pandemia cuando atentaba contra todos los principios democráticos”.

“De verdad que celebró la postura del titular del INE, y me parece también que todos tienen buenas intenciones para poder ayudar a hacer lo pueden hacer como marca la ley”.

“Cuidando evidentemente los propios lineamientos democráticos. Nadie puede abusar de esta condición ni tampoco faltarle a la dignidad e integridad de los ciudadanos que están pasando por momentos muy duro, que no nada más es una parte de la población, todos económicamente estamos siendo impactado por esta pandemia”.

Precisó que “se vale ayudar, pero se tiene que hacer de manera responsable y hacer de manera cuidada; no se puede politizar y se debe condicionar”.

“Nosotros como partido estaremos muy al pendiente de aquellas personas que desde su condición estén haciendo proselitismo a costas de la pandemia, y estaremos haciendo lo jurídicamente correspondiente”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX