Política

Anuncian relevos en INFONAVIT, Sagarpa e INAES

COMPARTIR

Los titulares renunciarán el 30 de marzo para participar en la contienda del 1 de julio

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A más tardar el 30 de marzo, por lo menos tres delegados federales renunciarán a sus cargos  con motivo del proceso electoral federal, siendo éstos los delegados de INFONAVIT, Nicolás Bellizia, candidato a diputado local plurinominal; Francisco Herrera León, delegado de SAGARPA, candidato a diputado federal de representación proporcional y el titular de INAES, Freddy Chablé Torrano quien se desempeñará como coordinador de la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PR)) a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo Zentella.

 

La delegada en Tabasco de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, comentó que posiblemente haya más renuncias, aunque por el momento esas son las que se tienen contempladas.

 

“Por el momento no sabemos porque se van a integrar algunos posiblemente a trabajos de campaña, pero no tenemos la certeza en este momento, vamos a esperar porque tendrían que salir con fecha 30 de marzo”, explicó.

 

A decir de la funcionaria independientemente de los movimientos que se puedan con motivo del proceso electoral, también se prevé la terminación de ciclos de funcionarios valorados por oficinas centrales.