Política

Adán Augusto encabezará alianza Morena-PT

COMPARTIR

Reveló el delegado especial de Morena en Tabasco, Leonel Cota Montaño

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

El delegado especial de Morena en Tabasco, Leonel Cota Montaño, confirmó que en el caso de la alianza entre Morena y el PT, informó que por unanimidad se ha determinado que Adán Augusto López Hernández, sea quien encabeza la alianza con el Partido del Trabajo para las elecciones al gobierno del estado en el 2018. no

Destacó que estos acuerdos ya se los comunicó al propio ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy: “Ya platique con Humberto de los Santos, en el caso que él determinara participar, tendrá que comunicarlo a las instancias del PT, en varias de las responsabilidades que los partidos tendrán que elegir en el corto tiempo”, apuntó.
Así mismo dijo esperar que el presidente del Movimiento 17 de Julio, se sume para apoyar a Morena, pues reiteró que “está invitado a sumarse, ya hable con él, dos veces”, reiteró.

Informó que en el caso de los aspirantes a la gubernatura, el registro se efectuará el próximo 11 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México, por lo que estos acuerdos fueron tomados en “total unanimidad”, lo que es un buen principio con miras a los comicios del año entrante.

Se acordó que la Coordinación Estatal sea para Adán Augusto López Hernández; el Centro para Evaristo Hernández Cruz; Lorena Méndez Denis en Comalcalco y en el caso de las Coordinaciones Federales irán Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez.
Cota Montaño, dijo que en la reunión que estuvo a cargo de la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz así como Alberto Anaya Gutiérrez del PT, también estuvieron presentes el Comisionado Político Nacional en Tabasco, Martin Palacios Calderón y él mismo en calidad de delegado especial.

Leonel Cota, indicó que hay dos vías para la elección de los coordinadores de organización, el primero es por consenso y en caso de que no se alcancen estos acuerdos, se aplicarán encuestas.

En cuanto al resto de las Coordinaciones Federales, Municipales y Distritales que aún faltan por definir, apuntó que se atenderán a través de las encuestas.