Política

¡A mantener la unidad!

COMPARTIR

El presidente de la JUCOPO dijo que respetará los resultados de la encuesta

CARLOS SALAZAR

EL EDÉNMX

A unos días de aplicarse la encuesta para definir a quien debe ser el candidato a la gubernatura en Tabasco del Frente Ciudadano por México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, llamó a la militancia a mantener la unidad.

 

Aunque dijo desconocer la empresa que aplicará la medición, “pues eso lo está viendo el presidente del partido”, el diputado manifestó que se someterá al procedimiento que previamente se determine al interior del PRD y reconocerá los resultados de la misma.

 

José Antonio De La Vega sostuvo que aunque no debería de haber problema por dar a conocer el nombre de la encuestadora y la fecha en que se aplicarán las encuestas para definir al candidato a la gubernatura, lo prudente es que todo eso se haga de manera secreta.

 

“Siempre hay gente que al detectar a los representantes de la encuestadora no los deja hacer su trabajo con imparcialidad”, expresó el presidente de la JUCOPO al precisar que ello “puede viciar el resultado de la encuesta”, aunque esta cuente con una buena metodología y la intención de hacerla lo más objetiva posible.

 

Por tanto, José Antonio De La Vega expresó que lo sano será que no se dé a conocer la fecha en que se levantará la encuesta, porque de esa manera “todos tendremos la certeza de que los encuestadores llegan por sorpresa y hacen su trabajo objetivamente”.

 

Asimismo, consideró que lo deseable es que sea una empresa seria, con experiencia, acreditada y que aplique la encuesta frente a domicilio y cara a cara, a fin de que se determine quién es el aspirante que está mejor posicionado para representar las intereses del Frente Ciudadano por México en Tabasco.

 

Si logramos llevar a cabo el proceso con diálogo y acuerdos tendremos mejores perspectivas de triunfo en 2018, asentó José Antonio De La Vega al llamar a los aspirantes a conducirse con gran madurez política y mantener por encima de todo la unidad partidista,

 

Por mi parte, he estado trabajando muy de cerca con la sociedad civil, por lo cual espero verme favorecido con la decisión de la ciudadanía y los militantes en las encuestas que el PRD determine llevar a cabo, expresó al término de la instalación de la Comisión Permanente.

 

Por otro lado, señaló que la  aprobación de los dictámenes en sentido negativo de los dictámenes de cuentas públicas 2016 de Macuspana y 2015 de Huimanguillo es simplemente una calificación política, por lo que los responsables de los señalamientos deberán solventar las irregularidades ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

 

Finalmente, sostuvo que ser presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores le permitirá a Arturo Núñez Jiménez impulsar una serie de proyectos que ojalá pudieran aterrizar los próximos meses, debido a que tendrá interlocución directa con el Presidente de la República y los secretarios del gabinete federal.