Política

112 mil pesos recibirán de aguinaldo consejeros del IEPCT

COMPARTIR

Serán 40 días de aguinaldo

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Un total de  112 mil pesos de llevarán de aguinaldo 4 de los siete consejeros electorales más la dieta correspondiente al mes de diciembre.
Los consejeros Maday Merino Damián, José Óscar Guzmán, Claudia Jiménez y David Cuba Herrera cobrarán 40 días de aguinaldo, no así los consejeros recientemente nombrados, es decir, Víctor Humberto Mejía Naranjo, Rosselvy del Carmen Jiménez Arévalo y Juan Correa López que solo cobrarán una parte proporcional.

En el caso de los primeros cuatros consejeros, se estarían llevando cada uno de ellos 112 mil pesos de aguinaldo; los 4 en conjuntos 448 mil pesos. Pero aparte en conjunto, los cuatros consejeros se llevarán en salarios 336 mil pesos, lo que hace un total de 784 mil pesos.

El consejero José Óscar Guzmán García confirmó que al igual que el año pasado, dijo que hay solvencia en las arcas del órgano electoral para cubrir el pago de las prestaciones de las prestaciones de fin de año al personal del Instituto conformado por una plantilla de poco más de 115 personas.

Comentó que en el presupuesto del próximo del año no se tiene contemplado un aumento a la dieta de los consejeros que en promedio es de 84 mil pesos, es decir, 2 mil 800 pesos. Sin embargo, el personal operativo ya está recibiendo el denominado “bono electoral” que cobran de manera mensual