Policías hacen “negocio” en periferia del mercado Pino Suárez

El presidente del Comité de Contraloría Social y Participación Ciudadana de los Comerciantes de la periferia del Mercado “José María Pino Suárez”, David Palomino, denunció que policías asignados a la zona, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, están cobrando a los proveedores que abastecen a los establecimientos.

Palomio Ruíz, comentó que identificaron a dos de los elementos que se han conducido con irregularidad, ya que exigen que les paguen de 50 a 100 pesos a los comerciantes para que puedan pasar a la zona restringida por las obras que realiza el ayuntamiento de Centro, para mejorar la imagen de la periferia.

En este sentido, el líder de los comerciantes, pidió a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, solicitó que vigilen a los uniformados asignados a la zona.

“El incidente ocurrió en la parte de Bastar Zozaya a la altura del Malecón, en donde dos agentes estuvieron cobrando el acceso de vehículos que transportan mercancía a los comerciantes de la periferia del Mercado José María Pino Suárez”, denunció el comerciante.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX