Tabasco

Policías comisionados regresan a las calles

COMPARTIR

Tenían escoltas hasta para cuidar sus casas particulares y la casa de Gobierno 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

Se reintegran 80 elementos de la Policía Estatal a sus actividades, luego de fungir por 6 años como cuidadores de la Quinta Grijalva y casas particulares de ex funcionarios, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPyPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.


Los elementos de la Policía Estatal se reintegraron a sus actividades desde el primero de enero, y solo quedaron con escoltas aquellos funcionarios que por ley lo requieren, tal es el caso del Gobernador del Estado, el  Secretario de Gobierno, el Fiscal General del Estado y él, teniendo asignado un máximo de dos elementos a cada uno.

“Todos los funcionarios de la pasada administración ya están directamente en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, -¿cuántos regresaron? -fueron varios que tenían en la Quinta Grijalva,  creo que serán unos 80 elementos se reintegraron. ¿Estaban asignados a diversas áreas? las dependencias que realmente  requieran alguna seguridad por parte de la institución la tendrían,  pero va a ser directamente a las dependencias, no para que cuiden casas en absoluto”, explicó.

Con esto, afirmó que la corporación se fortalece. 

Sobre el ingreso de la Policía Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) a los hospitales, Aguirre Carbajal dijo que se enviaron los primeros elementos, pero siguen en platicas con la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, ya que el servicio será dado bajo esquema de contratación de servicios. 


Actualmente son 500 elementos los que conforman la PABIC.