Ciudad

Policía rusa acusa de narcomenudeo al periodista Ivan Golunov

COMPARTIR

Fue detenido con lujo de violencia, con todo tipo de violaciones de procedimiento, negando el cumplimiento de sus derechos más elementales como solicitar la presencia de un abogado o hacer una llamada telefónica.

AGENCIAS / EL EDÉN MX

Por la mañana se dedicaba a recabar datos para documentar la corrupción de los intocables y por la noche montaba un laboratorio que ya hubiese querido tener Pablo Escobar para fabricar drogas que vendía de madrugada en las calles de la capital rusa.

Así de inverosímil es el caso con que la policía rusa –cumpliendo instrucciones de algún poderoso que se siente exhibido– quiere vengarse de Ivan Golunov, uno de los mejores reporteros de investigación de este país, arrestado el sábado anterior, en el centro de Moscú, en supuesta posesión de cinco sobrecitos con cerca de 4 gramos de mefedrona, que él asegura le “sembró” la propia policía.

Detenido con lujo de violencia, con todo tipo de violaciones de procedimiento, negando el cumplimiento de sus derechos más elementales como solicitar la presencia de un abogado o hacer una llamada telefónica, Golunov –reportero del portal noticioso Meduza– estuvo entre rejas 24 horas sin dormir ni comer, después de recibir una paliza.