Nacional

Policía lleva a rastras a un perrito con su motocicleta en Veracruz

COMPARTIR

Agencias

Una usuaria de redes sociales compartió un video en donde se observa que un policía comete maltrato animal al arrastrar con su motocicleta a un perrito por las calles de Veracruz. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el municipio de Jalacingo.

En el material se puede observar al perro atado a la motocicleta del elemento de la policía municipal, mientras el animal batalla para mantenerse en pie y continuar caminando. Detrás del can se ve a otro policía observando la situación a bordo de su moto sin hacer algo al respecto.

Los internautas se mostraron indignados ante las imágenes en donde se puede ver al perro intentando liberarse de la cuerda mientras el policía aceleraba más para que el animal no pudiera lograrlo.

La usuaria que compartió el video solicitó al presidente municipal de Jalacingo que sancione a los elementos de la corporación que está a su cargo.

“Hago un llamado a nuestro presidente municipal, Roberto Perdomo Chino, para que sancione y se tomen las medidas correspondientes”

De acuerdo con el Código Penal de Veracruz, “al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.

Hasta el momento, ni las autoridades ni el Ayuntamiento de Jalacingo se han pronunciado al respecto del video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Desde el 2021, la Cámara de Diputados aprobó varias reformas para determinar que el castigo por maltrato animal es de alrededor de 17 mil pesos, así como hasta 180 jornadas de trabajo comunitario y de tres meses a dos años de cárcel, aunque cada estado lo regula de acuerdo a sus leyes aprobadas.