Podría someterse a consulta proyecto de Ciclovías

Este sábado el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz participó en la Consulta Nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz afirmó que con la Consulta Ciudadana del NAIM se le está devolviendo el poder al pueblo.
Remarcó que su administración podría someter a esta práctica algún proyecto importante, tal es el caso de las ciclovías, “el día que decidamos eso podríamos someterlo a una consulta ciudadana para que sean ellos quienes realmente decidan”, enfatizó.

Cuestionado sobre la conmemoración de la gran inundación que afecto al estado, Hernández Cruz manifestó que Villahermosa está destruída, destacando que el río Grijalva no hará más daño, sin embargo se enfrentan a los encharcamientos dejados por las lluvias.

En este sentido, precisó que se cambiará el drenaje a fin de que no se inunde la ciudad, pues ya no aguanta por lo viejo del drenaje.

El alcalde señaló que el retirar las bardas de los malecones es competencia del Gobierno del Estado y el Federal, “siempre voy a ser de la idea que el remedio no era la barda, siempre lo dije. Pero prefiero no seguir opinando, pero ojalá algún día podamos ver de nueva cuenta el río Grijalva”.
Respecto al tema de la entrega recepción dijo que están documentando sin embargo las leyes en el país, hasta hace algunos días era muy difícil culpar a un funcionario, pero cada día van siendo más veraz y ahora con la ley Anticorrupción espera que algo pueda proceder contra quienes estuvieron en la administración anterior.

“Seguiré diciendo que lo que hicieron con los ciudadanos fue un crimen al no potabilizar el agua, no meter los químicos necesarios, mínimo un mes estuvimos tomando el agua del río Grijalva tal y como sale de ahí, debemos tener en cuenta que ahí desembocan todas las aguas negras de la ciudad de Villahermosa”.

Insistió en que siguen documentando para poder presentar las denuncias.
Sobre la inauguración del mercado José María Pino Suárez, dijo que será en noviembre a como las autoridades le han informado.