Poda y desmorre de árboles ya está en acción
STAFF
Con el propósito de calibrar y evaluar los esfuerzos en los trabajos de poda, derribo y retiro de árboles que, por razones naturales, malos manejos o accidentes pueden caer y ocasionar daños a bienes o personas, el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable inició este jueves las labores correspondientes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
El titular de Protección Ambiental del municipio, Miguel Odilón Chávez Lomelí, explicó para estas labores de actualización en la técnica de poda y derribo, se retirarán 30 árboles secos en el tramo entre el Periférico Carlos Pellicer Cámara y la glorieta del Cnel. Andrés Sánchez Magallanes.
A la par de estos trabajos, en el sitio donde se realiza el derribo de algún árbol, personal del área de Espacios Públicos procede a la reforestación con especies aptas para la forestación urbana, por el momento macuilís y guayacán.
A partir del jueves y durante toda la duración del programa, se contará con el apoyo de Protección Civil de Centro, al señalar que esta prueba operativa piloto permitirá organizar el programa de trabajo instruido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, para alcanzar una meta de árboles podados o derribados, de 720 ejemplares.
Esto último, abundó, será una labor que iniciará en árboles detectados sobre vías principales como Adolfo Ruiz Cortines, Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta en una primera fase; posteriormente en vías secundarias y, al final, de forma aislada en colonias con ejemplares ubicados afuera de las casas o en camellones y que representen algún riesgo.
Luego de la presente evaluación, los trabajos darán inicio a mediados de agosto y se prolongarán hasta el 31 de octubre próximo, lo cual, subrayó, representará triplicar el esfuerzo realizado durante todo el primer semestre con una meta de intervenir en 720 árboles, cifra parte del número de solicitudes que han presentado ciudadanos durante el primer semestre del año.