Tabasco

Pochimovileros se rehúsan al cambio de unidades

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Tras pronunciarse en contra de la renovación de las unidades de cuatro ruedas que ha marcado la Secretaría de Movilidad en el estado, un grupo de líderes de pochimovilistas, afirman que no son aptos para las comunidades donde prestan sus servicios, por lo que dijeron resistirse al cambio y prefieren seguir con unidades chatarras.

Uno de los líderes David Vázquez Martínez, comentó sobre la inconformidad señalando que hay conductores que han comprado las nuevas unidades en pocos meses ya están como chatarra ya que no hay refacciones.

Por lo anterior dijeron estar en desacuerdo con de la renovación de sus unidades para que puedan prestar el servicio en los vehículos de cuatro ruedas las cuales calificaron de inseguros para los ciudadanos.

En rueda de prensa refirieron que la idea es seguir trabajando con las unidades que tradicionalmente usan pues según ellos cumplen con los estándares de seguridad que se requieren ya que las unidades de cuatro ruedas que propone la SEMOVI son inestables.

Aun cuando la misma Secretaría de movilidad ha indicado que estas unidades de tres ruedas ya cumplieron con su ciclo de vida y por lo cual tiene que ser ya renovadas debido a que son consideradas como “chatarras”.

Vázquez Martínez comentó que para seguir trabajando con unidades de tres llantas interpusieron una demanda de amparo, pero al ser cuestionados sobre si el amparo del cual hablaban estaba ya vigente o en trámite; los inconformes señalaron que el amparo con número 1709/ 2021 aún está en trámite, por lo que realmente ninguna de las unidades hasta el momento estaría amparada.

Comentó que en Tabasco existe un universo de dos mil 500 personas que trabajan en el servicio de trasporte público de pochimóviles; pero no lograron señalar a cuantos representantes ellos y cuantas personas ya se ampararon de manera colectiva.