Tabasco

Plataformas digitales han sido reto para docentes de nivel superior

COMPARTIR

Difícil pero gratificante a la vez, ha sido para los docentes de educación Superior trabajar desde plataformas digitales con los alumnos en estos meses de confinamiento; no estaban tan apegados a la tecnología pero han logrado muchas cosas, señaló la coordinadora de Escuelas Normales, IESMA y UPN en el Estado, Noemí Narváez Ávila.

En entrevista, la académica mencionó que el trabajo que han venido desempeñando los docentes, a través de ordenadores o celulares, ha sido difícil pero los ha ayudado a adentrarse más al mundo de las tecnologías, pues no todos los profesores de nivel superior, sobre todos los adultos mayores, estaban familiarizados con la tecnología.

“Ha sido toda una odisea porque, tenemos docentes de todas las edades y muchos de ellos son de la tercera edad y son responsables y dedicados al trabajo pero, muchos no tenemos la educación virtual y se no dificulta un poquito; sin embargo, los jóvenes fueron y seguirán siendo atendidos durante este tiempo que tenemos, mediante las herramientas que estén al alcance de nuestros profesores” comentó.

Al hacer un reconocimiento a los docentes por la labor desempeñada a través de plataformas como Zoom, classroom, correo electrónico y hasta WhatsApp así como Meet, que están a su alcance, celebró que hayan puesto de su parte para aprender una nueva forma de enseñar.

Agregó que, una de las dificultades que también se presentaron, es la falta de internet o equipos electrónicos en los estudiantes ya sea en sus casas o zonas cercanas, por lo cual, los maestros han buscado hacerles llegar sus actividades por otros medios a lo que, los jóvenes han respondido bien.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX