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Plantean apoyar al magisterio; lanzan capacitación educativa emergente

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AGENCIAS

Con la advertencia de que las acciones realizadas durante los Consejos Técnicos Escolares y los Talleres Intensivos de Formación Continua para  los docentes, para conocer y apropiarse del Plan  de  Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, no son suficientes, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) emitió 8 intervenciones formativas emergentes (IFE) dirigidas a docentes, directivos y personal con funciones de supervisión de todos los servicios de educación básica y media superior.

Las intervenciones fueron enviadas a las autoridades educativas federales, de los estados, de la Ciudad de México y a los organismos descentralizados para su implementación.

El propósito de las ocho intervenciones formativas es contribuir a la deliberación colectiva que llevan a cabo los maestros sobre los planteamientos del Plan de Estudio 2022 y del Marco Curricular Común en Educación Media Superior a fin de que se reconozcan las implicaciones para su práctica y la importancia de apropiarse de ellos de manera contextualizada.

Cada intervención, ya disponible en la página de Mejoredu: http://www.mejoredu.gob.mx/programas-de-formacion-continua, está contenida en dos documentos: uno dirigido a las áreas o equipos estatales y al coordinador de su implementación, en el que se plantea analizar y deliberar sobre algunos elementos de las propuestas curriculares, tomando como base los problemas de la práctica que enfrentan docentes, y personal directivo y de supervisión.

El segundo cuaderno está destinado a las y los maestros para acompañar el desarrollo del dispositivo formativo en el que se plantea una secuencia de actividades para favorecer la reflexión sobre la práctica, la recuperación de la experiencia, y el intercambio de perspectivas para resignificar el papel del docente, del directivo y del supervisor como protagonistas de los cambios curriculares.