Espectáculos

“Pipipi”: Adrian Uribe reveló el VERDADERO origen del GRITO de “El Vítor”

COMPARTIR

César Costa rechazó a “El Vítor” para que hiciera su debut en la televisión

En charla con Franco EscamillaAdrián Uribe reveló los inicios de “el Vítor” y su grito cuando ni siquiera tenía nombre y cuando fue rechazado por César Costa en el extinto matutino “Un nuevo día”.

El comediante indicó que su primera vez que salir en televisión fue en el programa “Un nuevo día” que era conducido por Rebeca de Alba y César Costa, recordó que el difunto comediante Evelio con “V” chica lo recomendó personalmente con el rockero de la década de 1960 y ahora conductor para que tuviera un espacio en el matutino.

Uribe explicó que durante su entrevista con “Papá soltero”, éste le preguntó sobre los personajes que tenía, entre ellos había un mariachi, una señora, y un personaje de un chofer de microbús que era “El Vítor” solo que aún no tenía nombre, personajes que César Costa rechazó.

Sería hasta que Adrián Uribe le presentara a un árabe llamado “Mohamed Allí” para que con él comenzara su carrera en la televisión, con el cual tenía una rutina con Rebeca y César a quienes les ofrecía productos.

¿Cómo surgió el grito de “El Vítor”? 

Adrián recuerda que “El Vítor” ya existía desde que hacía shows privados en casas y eventos sociales y pese haber sido rechazado por César Costa, Uribe continuó con las rutinas de aquel chofer de microbús.

Aquel chofer de la ruta 69 con su camisa entallada y su peine en la cintura encontró su inspiración en dar su famoso grito: “Tlahuac, Tulyehualco, atravieso el anillo periférico, súbale hay lugares, pipipi” del grito del Grupo Cañaveral de Emir Pavón, un grupo que a Adrián Uribe le gusta, sobre todo con la canción “Tiene espinas el rosal”.

De esa manera, “El Vítor” rinde pleitesía al grito de batalla de Cañaveral, que según relató el comediante, en la calle la gente le preguntaba si le daba coraje que aquel grupo exitoso le “copiara” el grito a “El Vítor”, cosa que el propio Adrián aclaró.

En alguna entrevista, Adriáb Uribe atribuyó la popularidad de “El Vítor” a que resaltaba la cotidianidad de cierta parte de la población. Ahora aseguró que en vez de que la gente lo salude con un hola, lo primero que escucha es el grito de guerra de “El Vítor”.

“Es un personaje que me ha dado tanto”, explica Adrián Uribe quien lleva 20 años con él en la televisión desde el programa “La Hora Pico” que fue un parteaguas en su carrera.