Tabasco

Pierde un riñón y quedaría con secuelas para caminar, mujer apuñaleada por su ex pareja

COMPARTIR

La mujer que fue apuñaleada por su ex pareja perdió un riñón y quedaría con secuelas para caminar por el daño a otros órganos vitales, pero va en recuperación.

La Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que la joven mujer de 29 años de edad, que es madre de dos pequeñas sigue delicada, debido a las 11 puñaladas que recibió mientras se desarrollaba una audiencia por violencia familiar en el centro de justicia oral, de la región 9, en el municipio de Centro en Tabasco.

“No hubo otra, le tuvieron que quitar un riñón porque estaba lesionado, la paciente está bien, está en piso cada vez mejor porque ha respondido muy bien al tratamiento pero continúan con traqueotomía pero en evolucionando”, sostuvo.

La paciente reportó lesiones en el hígado, riñón y páncreas, razón por la que ha permanecido en terapia intensiva por varias semanas.

En su momento el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum confirmó que la mujer podría quedar con secuelas y problemas para caminar, sin embargo dijo que esa paciente volvió a nacer.

“El hospital prácticamente le salvó la vida, tuve la oportunidad de estar con ella y volvió a nacer, el tipo de lesiones que sufrió fueron muy graves y éstas tendrán secuelas, sobre todo a través del miembro inferior porque a lo mejor hubo algún daño de una terminación nerviosa y que le pueda dejar una discapacidad para caminar”, explicó.

RUTH P. MAGAÑA / El EDÉN MX