Tabasco

Pierde transporte escolar hasta siete mil usuarios

COMPARTIR

Susana León

Después de la pandemia del COVID-19 el servicio de transporte escolar en Tabasco, apenas se está recuperando y a la fecha, mantienen un 87 por ciento de usuarios ya que, las pérdidas que registraron fueron muy fuertes, señalo el presidente de la Alianza de Transporte Escolar de Tabasco (ALTETAB) David Hernández Jiménez.

La pérdida que, tiene este sector actualmente es de casi siete mil alumnos ya que, la cartera en 2019 era entre 13 a 15 mil escolapios que transportaban; señaló que, muchos clientes no han podido regresar al servicio debido a que, no cuentan con empleos ni con los recursos para ello.

“Ante muchas situaciones que se están dando porque, algunos clientes no han podido volver a ocupar nuestros servicios por cuestiones económicas, pero por lo que respecta a la autoridad, hemos recibido el apoyo de parte de la secretaría, estamos moviendo un promedio de entre ocho mil 500 a nueve mil alumnos” indicó.

Añadió que, han mantenido el costo del transporte escolar, pese a las reducciones de usuarios que han tenido, lo que a la par, les ha perjudicado por las malas condiciones que tienen las vialidades en el municipio.