Pierde Tabasco 15 mil empleos directos en lo que va de la pandemia

ABISAC MARQUEZ

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, tras dar a conocer los resultados del estudio ¿Cómo vamos, Tabasco?, informó que de marzo de 2020 a agosto de 2021 han cerrado cuatro mil 793 micro y pequeñas empresas en la entidad, debido al impacto de la pandemia del COVID-19.
El líder empresarial aseguró que, como resultado de esto, se han perdido 15 mil 337 empleos de manera formal y aunque se ha dado un crecimiento debido a la obra de la refinería, no se trata más que de empleos temporales.
Y es que dijo hace falta por parte de las autor8idades del gobierno del estado la aplicación de un programa emergente para apoyar al sector empresarial, mismo que refirió debe ser impulsado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).
Zúñiga Lozano, comentó sobre el presupuesto anual para dicha dependencia, que es de más de 200 millones de pesos, sin embargo, abundo que el trabajo que ha desempeñado no ha sido muy bueno, pues el apoyo hacia este sector ha sido muy poco.
El líder de Coparmex en Tabasco, señaló que es necesario que el gobierno estatal atraiga inversiones y reconozca el problema que enfrentan las empresas y la clase trabajadora, a causa de la pandemia.