Municipios

Piden reubicación de ambulantes en Paraíso

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Que los vendedores ambulantes que cada fin de semana se instalan en el la vía pública de Paraíso sean reubicados en el parque, solicitó a las autoridades municipales la empresaria de la industria hotelera, Alma Delia Pérez Ureña.

La también presidenta de la fundación ‘Te Regalo del Alma una Sonrisa’, indicó desde que inició esta administración, el Ayuntamiento autoriza la instalación de vendedores ambulantes en la calle Quintín Arauz aún y cuando esta es una de las pocas calles en funcionamiento en municipios, ya que las demás están cerradas por rehabilitación o están inundadas.

“Viernes, sábado y domingo es un caos. Eso nos perjudica porque los comerciantes establecidos ya que no se puede acceder en vehículos para la carga y descarga de mercancías ocasionando perdidas incuantificables”, denunció.

Además, Pérez Ureña dijo que los domingos cuando se levanta el tianguis de ambulantes, las calles quedan como cochinero ya que hacen necesidades en la vía pública y dejan basura en la calle.

“Lo que estamos pidiendo es que los reubiquen arriba del parque porque si hay espacio. Esa calle es la única que nos trae al centro, la Quintín Arauz, esquina Juárez, entonces, viernes, sábado y domingo, ella (la alcaldesa) se da a la tarea de tapar las tres calles que tenemos para poder pasar y eso ocasiona un grave problema para los empresarios que sí pagamos impuestos”, reafirmó.

Pérez Ureña recalcó que no es que se le niegue el derecho al trabajo a los ambulantes, pero tampoco se puede perjudicar a los empresarios legalmente construidos que pagan impuestos.