Piden reponer el proceso de recolección de firmas

COMPARTIR

Algunos han incurrido en irregularidades como la falsificación de firmas, el uso de padrones de programas sociales para recabar esos apoyos ciudadanos, denunció Samuel Soberano Miranda

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

El aspirante a candidato independiente al gobierno del estado, Samuel Soberano Miranda exigió a los órganos electorales reponer el proceso de recolección de firmas debido a inconsistencias.

 

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, indicó que algunas de las irregularidades es la falsificación de firmas, el uso de padrones de programas sociales para recabar esos apoyos ciudadanos, afirmando que  el proceso,  lejos de ser exclusivamente para ciudadanos, está beneficiando a los mismos de siempre.

 

“Hay irregularidades en el proceso, iniciando desde la convocatoria la cual es amañada, sin información adecuada para presentar la carta de intención. Pedimos la reposición del proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano toda vez que ha habido irregularidades con ciertos participantes. Es un proceso encaminado y dirigido a los ciudadanos ha sido desprestigiado por ciertos personajes. Es un proceso hecho para los ciudadanos y no es posible que lo estén acaparando los mismo”, expuso ante los representantes de los medios de comunicación.

 

Este proceso de reposición del proceso de firmas será solicitado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el  Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), además de presentar una queja ante el TET.

 

“Confíanos n que las autoridades atiendan la reposición, a fin de que el ganador verdaderamente sea elegido por la ciudadanía”, dijo. }

 

Finalmente especificó que también se hará de conocimiento del tema ante la FEpade.