Exige el consejero jurídico, Guillermo Del Rivero que no se “polítice” el tema de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, ya que es un asunto netamente mercantil.
Evitó dar más datos de las denuncias presentadas por el Gobierno del Estado contra ex funcionarios, “hay que salvaguardar el debido proceso, nos vamos a reservar el comentario, el tema ya está en la Fiscalía y otra parte en el poder Judicial”.
Refirió que hay bienes embargados derivado de un juicio mercantil, que es otro proceso aparte, por lo que el funcionario insistió en no politizar el tema de la UGRT, ya que es netamente legal y están en las instancias correspondientes.
Así también, refirió que en el próximo periodo de sesiones presentarán diversas propuestas; en el caso de la reducción de diputados, afirmó que está en el escritorio del gobernador Adán Augusto López Hernández junto con la propuesta de reforma electoral para la reducción de las Juntas Distritales.
“Todos los temas electorales tienen que ser tres meses antes de que empiece el proceso electoral y debería ser en esa fecha, en un momento dado, pero aún no se ha tomado la decisión”, enfatizó.
En cuanto a las dos impugnaciones presentadas por el PRI, aseveró que las analizan, una va en el sentido de la reducción y la otra por la inconsistencia, esta última no se ha resuelto.
Sobre la denuncia contra Raúl Cabrera Pascasio y la titular de Liconsa, le corresponde a las autoridades.
ABISAC MÁRQUEZ BARJAU/EL EDÉN MX